Publicidad

Análisis Softonic

Conviértete en un entrenador de fama mundial

Football Manager 2014 es la máxima expresión de los juegos de gestión de fútbol para PC. Esta nueva versión ofrece un nivel de interacción nunca antes visto, una interfaz rediseñada y una profundidad de juego sin igual.

Más interacción con los medios, el equipo y los dirigentes

La carrera de un jugador es larga y difícil, pero la de un entrenador puede serlo aún más. En Football Manager 2014 te pondrás en la piel del entrenador de un equipo de fútbol.

Tú decides si quieres empezar desde abajo o en un club de prestigio. En ambos casos, la misión es la misma: lograr que tu equipo triunfe, tanto en el plano nacional como en el internacional. Y por supuesto, convertirte en un entrenador de fama mundial.\n

Football Manager 2014 se destaca por la cuidadosa atención puesta en la interacción con el cuerpo técnico, el equipo y los dirigentes, así como con los medios y el adversario.

Podrás hablar a fondo con los miembros de tu entorno y con cada uno de los deportistas, e incluso podrás valerte de la ayuda de los jugadores más influyentes, quienes te echarán una mano si tienes que levantarle la moral a un miembro del equipo descontento o desmotivado.

También el cuerpo técnico cumple un rol más importante: supervisan todo el tiempo al equipo de reserva y al de las jóvenes promesas, manteniéndote siempre al tanto del rendimiento de los deportistas de las categorías inferiores del club.

El mercado de fichajes de Football Manager 2014 fue perfeccionado aún más. La fase de negociación es más intensa, hacen su aparición nuevas cláusulas contractuales y nuevas condiciones de transferencia. Por ejemplo, serás capaz de adquirir el pase de un jugador al mismo tiempo que lo dejas seguir jugando a préstamo en el mismo club, una de las estratagemas típicas de los grandes clubes para que un joven campeón gane experiencia en las ligas menores.

Las relaciones con la directiva son más estrechas y sensibles, especialmente en lo que respecta a la renovación de los contratos y a la fase donde se definen los objetivos anuales. Asimismo, podrás presionarlos para que aumenten el presupuesto destinado al mercado de pases, como un incentivo que te haga rechazar la oferta de otro club. Obviamente, deberás medir tus exigencias, especialmente con los líderes más intransigentes, de otro modo corres el riesgo de romper las negociaciones y de dañar tanto la relación laboral como la personal.

Por el contrario, hay pocas novedades en lo que concierne la modalidad Desafíos, donde deberás alcanzar objetivos específicos, tales como salvar un equipo al borde del descenso o levantar la moral de un grupo desmotivado.

La interfaz fue rediseñada con el fin de mejorar la usabilidad. Noticias, centro de transferencias y muchas otras áreas han sido modificadas de forma increíble. Todo está organizado con inteligencia y a no más de un clic de distancia.

Una interesante innovación de Football Manager 2014 es la posibilidad de guardar tus partidas en la nube. De esta manera, podrás hacer avanzar tu carrera en Football Manager desde diferentes ordenadores, desde cualquier lugar donde estés.

Tu experiencia táctica al servicio del equipo

La pantalla de tácticas de Football Manager 2014 fue reorganizada para garantizar una mayor simplicidad de uso así como variedad en las posiciones de los jugadores. El editor te permite definir qué movimientos específicos ejecutará cada uno de los deportistas.

Tu habilidad estratégica puede marcar la diferencia durante los partidos. Además de establecer la formación que saldrá al campo, puedes ordenar una actitud más ofensiva o más defensiva, e incluso hablarles a tus jugadores en las reuniones técnicas previas al encuentro, motivándolos adecuadamente para vencer al adversario.

A lo largo del partido, tu asistente te dará consejos tácticas, y tú decidirás si les prestas atención o los ignoras. Dependiendo de cómo evoluciona el partido, tienes la posibilidad de impartir nuevas órdenes a los jugadores: contenerse más, jugar más de primer toque o por las bandas, entre otras opciones.

Sin embargo, tu inteligencia táctica se enfrentará con la inteligencia artificial, que ha sido mejorada este año y es capaz de tomar las contramedidas necesarias para adaptarse a tus cambios de estrategia.

Motor 3D perfeccionado, pero falta por hacer

El motor gráfico de Football Manager 2014 ha sido revisado por completo, y la física del balón es más convincente, así como la nueva perspectiva, que ahora posee un estilo televisivo.

Los movimientos de los jugadores son más fluidos y también las animaciones parecen más cuidadas respecto de la última edición, aunque siguen estando lejos de la perfección.

Simplemente, el mejor juego de gestión de fútbol

Era difícil mejorar un juego como Football Manager 2013, pero los desarrolladores lo han logrado. Football Manager 2014 es la esencia del fútbol visto desde el banquillo. Administrarás cada aspecto técnico, táctico y financiero, que simulan todas las facetas de la vida de un entrenador.

La jugabilidad es convincente, mientras que la profundidad del juego y la cantidad de opciones es impresionante. Son notables los progresos en términos de usabilidad de la interfaz.

Football Manager 2014 es un simulador completo e intenso, dirigido principalmente a los jugadores más expertos apasionados por el fútbol.

PROS

  • Profunda jugabilidad
  • Inmensa base de datos
  • Excelentes funciones de gestión
  • Carrera, desafíos y multijugador
  • Usabilidad mejorada con una interfaz rediseñada

CONTRAS

  • Público poco animado
  • Falta perfeccionar los efectos de sonido
  • Funciona mejor en PC potentes
  • Fluidez de las animaciones mejorable

También disponible para

Programa disponible en otros idiomas



Opinión usuarios sobre Football Manager 2014

  • Anonimo

    por Anonimo

    Me gusta mucho.
    Me gusta mucho es super divertido, yo juego todo los días estoy enviciado.
    Pros: Los jugadores
    El entrenador
    Cons: Cuesta mucho dinero lo jugadores
    Tarda mucho


Publicidad

Descubre más programas

Publicidad

Publicidad